Blog

renta2015

LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE LA RENTA 2015

Este mes de abril comienza la campaña de la Renta 2015. Como todos los años existe alguna novedad que afecta a tus datos declarados. Desde la gestoría Consultora de Economías de Escala (CEESA) podemos ayudarte para poder realizar esta obligación fiscal sin sobresaltos. Es necesario en algunos casos, cuando la declaración es un poco más compleja, contar con la garantía de buenos profesionales que te asesoren fiscalmente y te orienten. Estas son algunas novedades:

 

 

  1. Finaliza la deducción por alquiler y empeora el tratamiento fiscal para las rentas por arrendamiento. Los inquilinos con contratos anteriores a 2015 podrán continuar deduciéndose el 10,05% de las cantidades satisfechas en 2015 mientras mantengan el contrato de alquiler y siempre que su base imponible sea inferior a 24.107 euros anuales.

     

  1. Mejoran las deducciones por donativos y otras aportaciones. El contribuyente podrá desgravarse un 50% de los primeros 150 euros donados a la ONG, fundaciones o cualquier entidad acogida a dicha normativa y un 27,5% del resto de aportaciones, porcentaje que aumenta hasta el 32,5% si la cantidad donada a una misma ONG no ha disminuido en los últimos tres años.Se suprime la reducción sobre la base imponible por cuotas de afiliación y demás aportaciones a partidos políticos, que a partir de ahora dará derecho a una deducción del 20% con una base máxima de 600 euros.

     

  1. Se elimina la reducción general de 2.652 euros por obtención de rendimientos del trabajo, pero se establece un nuevo gasto deducible de 2.000 euros en concepto de otros gastos que podrán incrementarse otros 2.000 euros anuales para los desempleados que encuentren un nuevo trabajo que implique un cambio de residencia en el año del cambio y en el siguiente.

     

  1. En las aportaciones a planes de pensiones se reduce la cantidad límite a aportar desde los 10.000 hasta los 8.000 euros. Estas cantidades no deben de superar el 30% de los rendimientos.

     

  1. El porcentaje de reducción por rendimientos generados en más de dos años o irregulares pasa del 40% al 30%.

     

  1. Tanto las ganancias como las pérdidas patrimoniales se integrarán en la base del ahorro con tipos impositivos más bajos.

     

  1. Continua la exención por reinversión en vivienda habitual que evita tributar por la ganancia patrimonial de la venta de la anterior vivienda, siempre que el importe íntegro de la operación se reinvierta en una nueva vivienda habitual en los dos años anteriores o posteriores. Las ganancias obtenidas por los mayores de 65 años con la venta de cualquier tipo de bien quedan exentas de tributación cuando las ganacias se destinen a la creación de una renta vitalicia asegurada, con un límite de 240.000 euros y en un plazo de seis meses.

     

 

Desde nuestra asesoría fiscal estamos a vuestra disposición para cualquier duda que os pueda surgir.

Crear comentario