Blog

prestamos-autonomos2

Los autónomos podrán tener crédito de forma más rápida.

La Federación Nacional de Asociaciones de trabajadores Autónomos (ATA) y la Confederación Española de Sociedades de garantía Recíproca (SGR-CESGAR) han sellado un acuerdo para facilitar financiación a los en unas mejores condiciones a todos los trabajadores autónomos de España.

La función que cumplen las Sociedades de Garantía Recíproca, es la de intermediar entre las pymes y las entidades de crédito, pudiendo elevar la capacidad de negociación así como fomentar su inversión y solventar los problemas financieros que sufren las pymes a partir de no tener garantías

 

Desde Consultora de Economías de Escala (CEESA) creemos importante destacar este acuerdo que puede permitir un desahogo para muchos autónomos. Creemos que es primordial para el día a día de los autónomos. Desde nuestra gestoría para autónomos y pequeñas empresas, podemos ayudarle a realizar los trámites para su solicitud.

 

De los dos productos novedosos, el primero de ellos se refiere a avales para operaciones de préstamo o crédito de hasta 20.000 euros, a devolver en un plazo máximo de cinco años. Este producto se podrá solicitar en persona, vía internet o bien a través de cualquier entidad bancaria. El plazo de resolución de los trámites será de tres días desde la presentación de la solicitud completa.

La segunda opción que aporta el convenio firmado se refiere a préstamos o créditos de entre 20.000 y 50.000 euros. En este caso los plazos para devolver oscilan entre los treinta y seis meses y los sesenta meses. En este último caso los expedientes deberán estar aprobados por parte de la Sociedad de Garantía Recíproca antes de cinco días tras completarse la solicitud. En todos los trámites necesarios para la solicitud te podemos ayudar desde CEESA, gestoría especializada en pequeñas empresas y autónomos.

 

Durante 2015, las sociedades de garantía avalaron a 2.495 empresas de trabajadores autónomos y se formalizaron más de 17.000 operaciones de avales. A fecha de 31 de diciembre, el número de trabajadores autónomos avalados históricamente por las sociedades de garantía ascendía a 54.807

Crear comentario