Blog

autonomos

Organice Su Ahorro Fiscal De Cara A La Próxima Declaración De La Renta

La reforma fiscal que entro en vigor el 1 de enero, conlleva algunos cambios que desde CEESA queremos informarte antes de que finalice el año. Conocer los cambios te permitirá tomar decisiones que conciernen al ahorro de cara a la próxima declaración de la renta del año 2015.


Como asesoría fiscal y contable en Madrid, queremos informarte que entre los beneficios de la reforma fiscal, destaca la reducción de las retenciones por intereses y en general los tipos de la tarifa, la tributación es menor que en los años precedentes por depósitos, cuentas bancarias y productos financieros.

La principal novedad de la reforma fiscal relativa al ahorro es la rebaja de los tipos de tributación de las ganancias patrimoniales. Durante el año 2015 han convivido dos tipos. El 20% hasta julio y el 19,5% hasta finales de año.

CEESA como asesoría para autónomos en Madrid, quiere recordar que una de las principales novedades de la reforma es la que afecta a los planes de pensiones y otros productos de ahorro de cara a la jubilación. Así los partícipes han visto limitado el importe máximo a 8.000 euros por año y se permite rescatar cantidades transcurridos 10 años. Antes se podían realizar aportaciones hasta 10.000 euros para menores de 50 años y de 12.500 euros para los que superen esa edad.

En cuanto al límite fiscal , es decir lo máximo que podemos deducirnos, será la menor de las siguientes cantidades: 8.000 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas independientemente de la edad.

Otra novedad es que hasta la reforma las pérdidas patrimoniales soló podían compensarse con ganancias patrimoniales, sin embargo a partir de ahora se permite la posibilidad de compensar pérdidas y ganancias patrimoniales con rendimientos mobiliarios, negativos o positivos, lo que permite una mayor flexibilidad.
Otra novedad es la opción que se da a los contribuyentes mayores de 65 años de reinvertir las plusvalías generadas por la venta de un bien en una renta vitalicia. En ese caso estaría exento de pagar impuestos. En CEESA te ayudamos a realizar tú declaración de la renta tanto si eres autónomo como si trabajas por cuenta ajena. No dudes en consultarnos.

  • Linux VPS

    La indisponibilidad y el escaso beneficio fiscal de los planes de ahorro 5 hacen que no sean especialmente atractivos, al menos con los tipos actuales, salvo para aquellos que prefieran incrementar sus ahorros a largo plazo con un producto seguro, aunque sin altas rentabilidades.

Crear comentario